Amores que duelen.

Como invertir casi 14.000€ en cultura heteropatriarcal y amores románticos que duelen, duelen mucho. Eso es un concierto de Camela.Que sí,  que no voy a negar que lo escuchaba de jovencita y que estuve (y dándolo todo) en el concierto del pasado viernes en las FM de Santa Coloma. Y precisamente fue ahí donde confirmé mi sospecha. Esta gente lleva más de 20 años alimentando el mito del amor romántico y no creo que haya ningún otro grupo en este mundo que diga más veces cosas como: “No puedo estar sin él, me muero por su amor” , “Piénsalo, porque vivir sin ti no puedo. Llora mi corazón. Piénsalo si ya no puedo darte un beso , voy a morir de amor.”  “Háblale,  convéncela, te lo ruego, no puedo vivir sin ella y sé que ahora me dice adiós.”

romeo y julieta

Osea, a ver… ¿cómo os lo digo?: Las relaciones se rompen, Superadlo. Te ha dejado, no te quiere, se acabó y tú no te vas a morir. Vas a seguir adelante. Os lo digo, porque coño, 20 años de lamento son muchos, ¿eh? Que sí, que nos  habeis acompañado a muchas generaciones en nuestras primeras ruputuras pero, de verdad, os animo a canviar vuestra concepción del amor. Porque como sigais así unos años más os veo con una depresión del copón, sin salir de casa, con una batamanta y muchos gaticos. Ánimo chicos, que vosotros podeis!

Vale, este post estaba acabado cuando he encontrado esta joya. Ojo, que hay algo peor que morirse de amor porque te han dejado, y es: llegar a los 30 y no haber encontrado a tu flor. ¡Joder! ¡que penitencia! que te falte la otra mitad es desesperante.¿Qué vas a hacer con tu vida? ¿No ves que es un sinsentido? Me he quedado sin palabras. Me voy a llorar a un rinconcito, porque yo amigxs he pasado de los 30 y me temo que para Camela he perdido el tren del amor.

Creo que no me he recuperado todavía del momento “Quien dijo que el amor no se busca se encuentra sabio de mierda ya te lo explico yo, que perdí la paciencia en lista de espera mi turno no llega y se pasa el arroz” Es que es simplemente, impagable.  Vale, no, ya se me ha pasado y me niego a llorar en el rincon de pensar, voy a escuchar a Rafaella Carrá mientras me releo este textazo sobre la revolución de los afectos. Me parece una opción mucho más sana.

5 respostes a “Amores que duelen.

  1. Ya se sabe que este tipo de música techno-rumba o como se quiera llamar, muy por la liberación de la mujer nunca han estado. Si te vas a los inicios del género allá por los 80 “Los Chunguitos” cantaban algo así como “mala mujer que me has puesto los cuernos si te encuentro te corto el pescuezo” (rima asonante)

  2. No se si la letra era así exactamente pero lo del navajazo en el pescuezo se me quedó grabado. La canción creo que se llama “me has puesto los cuernos”, una letra que más que calificarse de machista creo que es casi delito.

  3. Ayer la busqué y la volví a escuchar, la letra completa no tiene desperdicio (y con esto quiero decir que SÍ que tiene desperdicio, y mucho), estuve un buen rato intentando averiguar que dicen después de que le pidan a la mujer un duro (!!!!!????) y no conseguí adivinarlo

Deixa un comentari