Respuesta a Petra Jimenez en relación a las FMA Gramenet.

La concejala de cultura de Santa Coloma de Gramenet se posiciona con la sentenciadora frase: “Desde mi punto de vista, las Alternativas, a partir de la Festa Major de 2013 en la que se recupera la Fira d’Entitats, no deberían existir.” y concluye “Pienso que es más un tema político que de ciudad” 

Desde aquí mi respuesta a sus declaraciones:

Cuando me enteré de estas declaraciones y de las consecuencias que estaban teniendo lo primero que vino a mí fue aquella imagen de Indiana Jones: ¿Papeles? ¿quiere papeles? Zaska. Puño rápido. Pues eso es más o menos lo que le ha pasado a Petra Jimenez. ¿Razones? ¿quieres razones? Pues tómalas.

Bw7kZl4IIAAXFJD

Evidentemente se trata de un tema político. No hace falta más que mirar los programas de ambas fiestas. La Festa  Major d’Estiu  tiene un libreto de unas 20 páginas a todo color y sin ningún tipo de reivindicación política en su interior. Les Festes Alternatives de Gramenet del Besòs un pequeño tríptico en el que lo primero que ves es una declaración de principios: Ni MAT ni agresions al Parc. Dentro actividades como: Cercabancs de la Plataforma d’Afectats per la hipoteca, Joc de tir al feixista o charlas como: experiències de lluita en defensa del territori.

Por supuesto se trata de un tema político, señora Jimenez. Porque todo en esta vida es político, no sólo lo que ustedes hagan en el ayuntamiento lo es. Sus decisiones nos afectan. Y tiene todo el sentido del mundo  que se organicen unas fiestas donde dar cabida a todas esas alteridades para que puedan sentirse representadas. Que está genial que se gasten casi 30.000€ en traer a Camela y a Mishima a cantar, pero no puede esperar que esa oferta cultural contente a todos en esta ciudad. Les guste o no, hay gente que tiene otras inquietudes y que no se siente representada por sus gustos culturales. Y todos nosotros también tenemos derecho a unas fiestas donde pasarlo bien y donde reivindicar. Y si su oferta no satisface es lógico que se recurra al DIY, a la reunión y a la creación de una alternativa.  Porque su manera de hacer polítca no es la única y mucho menos la única con sentido.

Puede que debido a su manera de pensar no comprenda que existan otras formas de hacer política y de enfrentarse a este mundo, pero el mero hecho de que esten sucediendo, de que personas se movilicen y las creen le otorga de por sí sentido al asunto. Y por tanto le concede sin ninguna duda el deber de existir.  Así que igual la próxima vez la animaría a declarar con un poco de humildad ofreciendo algo que realmente sea una opinión, puede decir que no le gustan, que no las comprende o comparte pero no tiene ningún derecho a arrebatarle el deber de existencia o el sentido a algo que ha nacido de la ilusión y del derecho a reivindicar un espacio por parte del pueblo.

En respuesta a esas declaraciones apareció un hagtag en twitter, #raonsFMA si todavía duda de porque deben existir la animo a echarle un vistazo. Y antes de que crea que las razones venían por parte de la organización de las fiestas, le diré que yo no formo parte de ella y que una de mis razones preferidas viene desde L’H, donde ya se han cargado las alternativas y se le agradece a FMAGramenet que llene el vacío periférico.

Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan.

IMG_20140908_122533880

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s