60db/16khz. BCN. Sents la violencia? – Cos i espai púb(l)ic, Centre d’art Santa Mónica

Justo antes de navidades, el pasado 22 de diciembre, tuve el placer de coordinar y participar como ponente en la mesa “Cos i espai púb(l)ic” en el marco de la exposición “60db/16khz. BCN. Sents la violencia?” en el Centre d’art Santa Mónica.

santa-monica

Fue una maravilla compartir mesa con Alba Medrano, Anneke Necro y Alba Barbé y poder debatir largo y tendido sobre construcciones de la identidad, urbanismo, género y deseo. Sobre todo fue una maravilla poder explorar un poco todo aquello que se queda al margen cuando le ponemos la perspectiva de género al urbanismo. ¿Qué sucede con las personas gordas? ¿y las personas crosdressers?, ¿Qué tiene la ley que decir del nudismo?, ¿y de rodar pornografía en espacio público? Todas esas cuestiones nos mantuvieron ocupadas durante cerca de dos horas. La sala se llenó hasta niveles insospechados , había gente sentada en el suelo y fue una maravilla poder generar ese espacio.

Gracias infinitas a Bea, por confiar en mi y en mi criterio tanto a la hora de seleccionar compañeras de mesa, como a la hora de gestionar el enfoque de la mesa. Y gracias infinitas por permitirme también comisariar la pequeña selección de fotografías que usamos al final de la charla para mostrar qué sucede cuando desde lo abyecto construimos esos espacios que bailan entre lo privado y lo público y donde se generan intimidades compartidas.

Las fotografías son cortesía de Vic Labadie, Gracias infinitas a ella también.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s