Salón Erótico de Barcelona, 2015

Al igual que el primer fin de semana de octubre del 2014, este pasado fin de semana acudí al Salón Erótico de Barcelona y al igual que el año pasado salí un tanto decepcionada. Este año las espectativas eran mayores, la verdad. ¿Por qué? Pues porque el spot que se marcaron a modo de Manifesto con Nacho Vidal me parecía interesante y que podía implicar un cambio en lo que el salón estaba dispuesto a ofrecer.

Pero no, si bien debo reconocer que el número de chicas era notablemente mayor la oferta ha seguido pareciéndome muy escasa.  Absolutamente todo tenía una visión heteronormativa de la sexualidad (y no me digáis que había chicas enrollándose en algún stand porque dos chicas besándose en hetero, con algún maromo rondándolas para certificar la calidad del asunto no es una escena lésbica) Había UN stand de temática LGTB  Gay  y matizo porque se llamaba ENCLAVE GAY (así en mayúsculas, y debajo chiquitito ponía: Gay / lesbian. ¿Vosotras visteis chicas? Yo no.) Y UN stand de temática BDSM. Y ya. Ni stands de locales de intercambio de parejas (Que el año pasado fueron los únicos en ofrecer cuerpos de gordas en el escenario) ni stands sobre temáticas varias tipo: prostitución, corporalidades disidentes (gordas, trans, bolleras…) ni stands informativos sobre ITS, ni … nada que no fuera sexshops y 3 o 4 stands donde ver a heteros follando.

Pero, oye, podemos estar contentas, ¡este año somos plurales! Parece que lo de El area de la mujer el año pasado lo petó y este año se han dado cuenta de que somos muchas y diversas, por eso se han puesto a estudiar a tope para preparar unos talleres maravillosos… no, en serio, lo siento pero no eran nada maravillosos. ¿De verdad? osea, ¿En serio? El nivel de charlas que estamos dispuestos a ofrecer es : Felación , el pene: mímalo / Punto G, localízalo / Risa sensual … Venga hombre, por favor!  ¿Ni un taller de Squirt?, ¿Ni un taller de cuerdas?, ¿Ni un taller sobre sexo seguro?  Pues bueno, a mi lo único que se me ocurre es preguntarme  ¿por qué  el año que viene no le llamáis Salón Heteronormativamente Erótico de Barcelona? Por lo menos seríais honestos.

Ah, de lo mejorcito de estos días, descubrir  que este año tres de las nominadas al premio Ninfa a la mejor actriz eran tres muchachas que no se han operado para llegar donde estan: Amarna Miller (Quien por cierto, ganó el premio a mejor web personal de artista , Amber Nevada y Silvia Rubí. Felicidades chicas, por llegar donde estáis sin dejar que esta industria se os coma.

Y de lo que más me arrepiento, de no haber podido cruzarme con Steve Holmes.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s