Escapar de las estrategias.

-¿Pero tu ya te das cuenta de que has aceptado formar parte de esa comunicación perversa? Y me lo preguntó con esa falta de pudor que yo tanto agradezco. Yo le di otro trago a mi cerveza y asentí. -¿Pues a que esperas para salir de eso? Normalmente ese es el momento en que yo empiezo a justificarla. Porque me hace gracia y es tan mona y nah, no me quiero creer que sea una estratega. Pero estoy cansada, lo de su inocencia no es tan verdad y cuanto antes me desapegue de esa absurda tontuna mejor para mi,  para mi salud y sobretodo para la paz mental que mi cabeza necesita en este momento.  Así que desde aquí: Adiós. Doy por cerrado este capítulo. Creo, sin embargo, que no dije nada de todo eso. Creo que me invadió la euforia, me quise ir volando a Alfa Centauro y los dos segundos que tardé en volcar mi vaso de cerveza imaginé como sería mi vida cultivando margaritas en un asteroide lejos,  muy lejos de ella y sus estrategias infernales. No va a haber un IV Reich, no conquistaremos el mundo. De echo, no conquistaremos juntas ni una sola noche. 

(S.V. 20/09/2014)

Lo que pasa cuando eres una melómana obsesiva es que llega un punto que mezclas tus grupos de referencia, confundes sus canciones y de repente frases de distintos temas parece que esten destinadas a unirse y formar una gran verdad. Una gran verdad que responde a preguntas, que responde a situaciones. Yo me imagino en una mesa de algún bar oscuro a León Benavente, Vetusta Morla y Love of Lesbian con mucho tabaco, mucho alcohol y una noche infinita por delante teniendo una conversación tal que así…

L.B ¿Por qué se repite siempre esta escena? ¿Que significa la palabra…?

V.M  Descubrimos que al final las palabras que no existen nos pueden salvar

V.M Ser valiente no es sólo cuestión de suerte.

LOL Que suerte que aún hay gente que lo hace fácil, aquellos que consiguen que fluya bien.

Cuando hablé la otra vez de las estrategias fue un tema bastante controvertido. Algunxs me acusaron de cosas bastante bizarras, como de no saber lo que era erotismo o tener problemas para ligar (maravilloso ataque por parte de un completo desconocido). Yo creí haberlo explicado de la manera más llana posible, pero igual algunas cosas quedaron en el aire.

Por una parte  me enerva que no se me digan las cosas claras, que se maree la perdiz. Porque pienso: “Madre del amor hermoso, si eso que es tan simple resulta tan complicado ¿Qué pasará el día que tengamos un conflicto real? y ojo, si tan difícil es conseguir compartir dos cañas contigo… No imagino en dietario que necesitaré el día que te baje las bragas.”

Por otro lado y gracias al maravilloso curso de Campus Relatoras sobre Comunicación no violenta (gestionado por mi querida Brigitte Vasallo) empecé a plantearme todas esas cuestiones sobre comunicación perversa, sobre lo insana y violenta que es esa manera de relacionarse, el poco bien que nos hace y lo mucho que acaba perturbándonos, haciendo que acabemos obsesionados sin parar de preguntarnos cosas como: ¿Que habrá querido decir con esto? ¿debería contestar tal o qual cosa? ¿Y si se refería a lo otro? ¿Mejor me espero y contesto en un rato? Así llegué a la siguiente conclusión: Al igual que una no es feminazi, si no que la nombran feminazi. Si no tienes cuidado con los estrategas te convierten en estratega. Oh Dios mío, esa revelación fue un auténtico momento de pánico vital. Mi cabeza empezó a repetirse cosas de este tipo: ¿Yo? ¿estratega? Si hombre ¡y una mierda! Que no que no, que si me la tengo que sacar de la cabeza me la saco pero yo no me vuelvo estratega. Que cojones!”  Y así fue como definitivamente, pasé al otro lado y me dejé de tonterías, de estrategias, de comunicación perversa y demás torturas emocionales. Y ahora, en mi vida todo fluye, és fácil y maravilloso.

Y eso es más o menos lo que me ha pasado a mí. Que tanta estrategia no era sana y cuando recordé porque me gustaba lo simple y tomé la decisión de dejar estar esa historia, como por arte de magia todo cambió.  Y es que las cosas fluyen cuando dejas de rodearte de estrategas. Todo es mucho más sencillo, todo es más amable y más sincero.  Básicamente, como dirían la gente de La Raíz: “¿Sabes lo que pasó?, que desperté, y ahora no quiero y no puedo dormirme.”   Se agradece que aún haya gente que lo hace fácil.

jung

Deixa un comentari

