Veggie Style

Esta semana hace 6 meses que dejé de comer animales.  Mucha gente no entiende el motivo de mi decisión, quiero dejar claro que para mí se trata de una decisión política. No es porque no me guste la carne y no es por salud.

Cuando le preguntaron a Marlene Dietrich que porque cantó para animar a las tropas aliadas ella contestó:  Por dignidad.  Ese es el motivo por el cual no quiero seguir consumiendo carne. Porque no quiero formar parte de ningún sistema opresor que denigre, torture y asesine. Porque me duele el alma cuando veo las imágenes de las granjas o los vídeos de mataderos. No puedo permitirme seguir formando parte de ese sistema. Me duele demasiado. Por otro lado el sistema de la industria cárnica no es sostenible. La cantidad de agua y de cereal que se gastan son absolutamente exageradas, así que si realmente no te gusta este sistema capitalista en el que vivimos tomar la elección de una dieta vegetariana se convienrte en un ataque directo y un NO definitivo. Si no fuera cierto en USA no se consideraría a los activistas veganos como personas que atentan contra el sistema alimenticio.

vegan_water

Por el momento soy vegetariana (consumo queso y huevos. Siempre que puedo ecológico y de cuajo vegetal) pero todavía no me siento demasiado bien con el tema. Dejar los huevos no me supone un problema pero sí tengo un conflicto con los lácteos y atravieso un proceso de disonancia cognitiva en el cual:  como queso,  me siento fatal,  quiero dejarlo,  vuelvo a comer, me siento fatal…  y así llevo 4 meses en una especie de bucle del infierno.  Pero es para mí una labor a medio plazo ser capaz de dejar los lácteos por completo.

No me faltan vitaminas. No paso hambre. Y sí, soy coherente: No compro productos de piel y no uso jabones o maquillaje que testen con animales o contentan grasas animales. Y me molesta bastante que personas que no tienen ni idea de dietética se conviertan en grandes conocedores de las dietas y la salud y me den consejos; porque ni me falta hierro, ni me falta b12 ni me siento cansada. Al contrario.  También es bastante ofensivo que gente que no participa de ningún tipo de activismo y que vive siendo consciente de que sus actos afectan sin importarle lo más mínimo y sin exigirse nada, venga a dar lecciones, a buscarle las tres patas al gato y traten de ser puntillosos buscando el error (que tan felices les hará) para tratar de desarticular mi discurso. 

veggie

No soy perfecta, seguro que en mil cosas la cagaré. Pero trato de ser coherente y llevar mis decisiones de la mejor manera posible. No soy el tipo de activista que llena facebooks ajenos con fotos de animales torturados, no doy lecciones de humanidad ni de como ser mejor persona por no comer animales. Sólo pretendo vivir, ser feliz y afectar lo menos posible a mi entorno. Y escribo esto porque la próxima vez que alguien intente llevarme por el camino de un debate o discusión sin estar dispuesto a escuchar lo que tengo que decir… contestaré simplemente: “No doy clases de ética y vegetarianismo.” y pasaré este enlace. 

Os dejo de paso un par de referencias, por si alguien siente interes:

PETA 

Igualdad Animal

Santuario Gaia – Refugio para animales de granja

Yves Rocher  – Cosmética Vegetal

Vegetalia – Tienda donde comprar desde cereales hasta embutidos vegetarianos

Hazte Vegetariano – Nutrición y Recetas  (Soy cocinera y pastelera, si os perdeis mirando esta web o teneis alguna pregunta no dudeis en enviarme un mail y os echaré una mano o compartiré mis recetas con vosotros sin problema!)

Slow Food 

Speach de Gary Yourofsky 

Deixa un comentari

