Ese extraño momento en el que te llaman: ¿Feminazi?

feminazi1

Estoy cansada. Vengo de una semana de vacaciones y me doy cuenta de que no he parado de tener discusiones cibernéticas. Nunca me creí activista, yo simplemente exponía mis ideas en la red y creía que pocas, muy pocas personas llegaban a leerlas. Pero de repente sentí la necesidad de defender mis ideas, porque no aguantaba más la opresión. Las discusiones por twitter aumentaron, los debates ahora son constantes y sin darme cuenta empecé a formar parte de un pequeño círculo de personas que nos llamamos al rescate cuando la discusión con algún machirulo se complica. Si, vamos al rescate las unas de las otras. Cuando has repetido 5, 6 o 7 veces los mismos argumentos y ves que no te entienden porque no te están leyendo, cuando algunx de ellxs empieza a pasar a los insultos… Entonces te llegan mensajes: “Mira mi último tuit” , “Uffff me agota estx tipx, no quiere entender qué es el feminismo”,  “Discuto con un tránsfobo, ven a echarme una mano”, “Esta tía dice que es feminista pero mira como actúa!”

Nadie dijo que ser activista fuera fácil. No lo es. Es agotador. Y te vuelve sensible e irascible. Y ciertos comentarios que antes podías ignorar ya no puedes aguantarlos. Porque no, porque exijo respeto. Lo exijo de manera radical aquí y en la China Popular. Lo exijo porque  tengo el derecho a ser tratada con respeto y lo exijo porque lo doy. Lo exijo porque merezco ser tratada de una manera digna, merezco que escuches mi opinión sin mandarme callar, merezco liderar mi lucha. Y no, no vas a poder callarme por mucho que recurras a insultos. Eso sólo hará que vengan a respaldarme más como yo, dispuestas a sacar las garras y a dejarte en evidencia.

 Y así es como para el mundo pasas de ser una feminista aceptable a una feminazi. A las feminazis, nos creais vosotrxs. Nosotras sólo nos reapropiamos del término. Sólo recordad una cosa, cada vez que llamais a una feminista feminazi… lo más probable es que os imaginemos así: 

feminazi2feminazi2 

Deixa un comentari

