I have a confession to make.

Las etiquetas en cuanto a relaciones siempre me han parecido palabras estancas y me han dado una sensación bastante claustrofóbica. Se me quedan pequeñas. ¡Dios, lo encuentro tan complicado!  Algunas de ellas me dan una sensación de total opresión y otras por el contrario me parece que se quedan cortas para explicar lo que siento por esa persona. Me resulta difícil pornerle nombre a relaciones que fluyen entre la amistad más incondicional, la atracción o el mejor de los sexos. Ni es mi novix, ni es mi pareja, ni es mi amigx. Es algo entre todo eso sin acabar de encajar en ninguna de esas palabras. Y ojo, me parecen relaciones maravillosas y puede que precisamente lo sean porque al no tener un nombre estanco todo es volátil y fluído. Y precisamente ante esa situación se empatiza, se comprende y se cuida todo un poco más. No tengo claro que espero de esas personas, ni que esperan de mi, no hay normas para relaciones sin nombre, por tanto sólo puede pretenderse dar lo mejor de uno mismo y tratar de ser lo más comprensivo posible.

Hoy me han regalado uno de los comics más bonitos que han pasado por mis manos. “I think I am in friend-love with you” de Yumi Sakugawa. Se trata de una carta confesión en la cual se expone un amor incondicional para el que muchas veces no tenemos palabras. Y lo mejor de todo es que me lo ha regalado una gran amiga por la que siento exactamente lo que Sakugawa plantea en su historia.

2

Voy a dejaros la traducción del texto, pese a que no me cansaré de recomendaros que os hagais con el cómic, porque es de los más tiernos que he tenido el placer de leer, porque hay que apoyar a los artistas y porque tenerlo en papel y poderlo tocar y oler es algo maravilloso.

(El cómic está en inglés, por tanto no los personajes no tiene género. Voy a traducirlo completamente en femenino, porque en este caso para mi, la historia es entre dos amigas)

” Tengo que hacer una confesión.  Creo que estoy amiga-enamorada de ti. Yo no quiero tener citas contigo o salir contigo, porque eso sería raro. Yo sólo quiero desesperadamente que tu pienses que yo soy una persona maravillosa, porque yo pienso que tu eres una persona super maravillosa. Y quiero pasar muchísimo tiempo saliendo contigo. Quiero chatear por facebook contigo pasada media noche, Quiero que me escribas mensajes para salir por ahí, de una manera platónica por supuesto. Quiero que contestemos mutuamente a nuestros tweets y reblogueemos nuestros tumblr reblogs. Porque lo que tu encuentras bonito, divertido y rompecorazones en este mundo es lo que yo encuentro bonito, divertido y rompecorazones en este mundo. Y cuando salimos por ahí, yo no quiero intercambiar saliva, sólo quiero intercambiar nuestros libros favoritos. Quiero que nuestros abrazos de hola y adios seán un poco más largos que los abrazos entre amigos convencionales pero nunca tan largos como para convertirse en una cosa romántica. Quiero que nos sentemos en el mismo sofá y veamos nuestra película favorita juntas y quizás recostarnos para susurrar nuestras frases favoritas. Pero yo nunca pondría mi cabeza sobre ti o trataría de cogerte la mano, porque eso sería raro.

Así que por favor, antes de que pierda completamente mi cabeza,¿puedes enviarme un email random con esos links que te recuerdan a mi?¿Puedes enviarme un mensaje cuando algo loco pase en el programa de televisión que ambas estamos viendo? Y dejarme acompañarte a vendedor de comida preferido? De vuelta yo reiré todas tus bromas (incluso las que no tienen gracia) Encontraré los cafés más perdidos del mundo para tener en ellos conversaciones interminables. Haré terribles dibujos con photoshop conmemorando nuestras salidas y cada una de nuestros memes de bromas de gatitos será referenciado en las targetas de cumpleaños que haré cada año  para tí. Lo creas o no no no estaré triste si inicias una relación romántica, porque en realidad yo estaré feliz por ti, porque eso es lo que hacen los amigos. 

Pero si tu quota de supermaravillosas amigas  está ya ocupada entonces realmente mi corazón se romperá en mil pedazos. Quizás  tu no sientes este mismo amor-amistad que yo siento por tí. Después de todo nosotros tenemos mucho tiempo en este mundo para tener muchos amigos. Bueno de todas maneras gracias por leer esto. Espero que estés bien.” 

Brigitte Vasallo dijo una vez en una charla que puede que el problema es que iniciamos nuestras relaciones sexoafectivas partiendo de la idea del amor romántico, y que probablemente todo sería mucho mejor y mucho más sano si partieramos de la amistad como ideales a la hora de iniciar una relación sexoafectiva. No puedo estar más de acuerdo. Desde luego para que una relación funcione conmigo, necesito que exista un poco de todo lo anterior. Quiéreme como a tu mejor amiga y fóllame como a tu mejor amante. Prometo lo mismo de vuelta.

Para todos mis no tan secretos friend loves. Para tí, por hacerme este regalo tan estupendo.  Para quien fluye entre la amistad y el sexo conmigo desde hace más de 10 años. Para el que parece que sea mi novio, pero no. Y Especialmente para la peliroja que más me entiende de la ciudad y para Ikah, por las charlas y los abrazos cuando estoy flojita.  A cada unx de una manera distinta.

2 respostes a “I have a confession to make.

    1. Creo que debería leerlo con calma y ahora por desgracia no puedo. Pero eso de rechazo al amor / Restablecimiento de la razón como máxima autoridad / sustitución de los celos por la indignación… a primeras me rechina un poco. No se… mañana me lo leeré con tiempo y investigaré. 😀 Merci por el coment y perdona por el restraso… no suele comentarme mucha gente y no reviso ese apartado del blog 😛

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s