Marvel: Thor y otras nuevas representaciones en el imaginario de los superheroes.

thor

La inscripción rezaba: “Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor” Y hasta ahora la representación de Thor no iba más allá del hombre blanco heterosexual. Pero parece ser que Marvel se ha cansado de formar parte de los clichés y estereotipos  y ha decidido, desde hace un tiempo, abrir las puertas a otros imaginarios dentro de sus representativos superheroes.

Thor será una mujer. Y no será una mujer sustituta, no será Lady Thor, Thorita ni ninguna bobada diminutiva que le reste importancia al cambio. Según Jason Aaron: “Es Thor, es la Thor del Universo Marvel y nunca se ha visto nada igual antes”.

Pero Marvel no se queda con este cambio, no. Han habido y espero sigan habiendo muchos más. El mundo de los superheroxs se revoluciona, y ¡a mi me encanta! Spiderman ahora se llama Miles Morales y es un chico negro. Alysia Yeoh la compañera de piso de Barbara Gordon, Batgirl, es transexual. Kate Kane, Batwoman, es lesbiana y Ms Marvel musulmana.

Cambios imprescindibles, no sólo para atraer más público a la cultura del comic (que obviamente es un punto importante en la decisión de Marvel) Si no para ir encontrando cada día más referentes culturales alternativos. Los abyectos puede que estemos empezando a tener algún tipo de representación en lo mainstream.

flatmate barbara gordon

ms marvel    kate kanemiles morales 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s