interseccionalidad

Al margen de los efectos que tiene el diagnóstico de trastorno de identidad de género sobre las personas trans, para Judith Butler el trastorno es también una forma encubierta de diagnosticar la homosexualidad, por lo cual esta continuaría estando patologizada. La autora sostiene que el diagnóstico se utiliza para identificar a niños femeninos y niñas masculinas entendiendo que se trata de gays y lesbianas en potencia. La conservadora National Association of Research and Therapy of Homosexuality, por ejemplo, argumenta que el diagnóstico de trastorno de identidad de género en un menor de edad indica que se trata, en un 75% de los casos, de un futuro gay o lesbiana. Así, el trastorno de identidad de género es una herramienta que utilizan los profesionales de la salud mental que se proponen “corregir” la homosexualidad.

En este sentido, consideramos que gays y lesbianas, en vez de sentirse satisfechos por haber logrado la desclasificación de la homosexualidad, deberían sentir la lucha de las compañeras y compañeros trans por la despatologización como una batalla que les incumbe muy directamente. 

Gerard Coll Planas, El género desordenado.

 

Y por eso, siento que también su lucha forma parte de la mía y que la única manera de luchar es interseccionalmente. Porque todas las luchas nos incumben, de un modo u otro.

 

Imatge

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s