Día Internacional de la no violencia de género.

Con motivo del Día de la no violencia hacia las mujeres, o día de la no violencia de género se han visto por las redes un montón de carteles e imagenes. Estuve buscando el adecuado para poner en el Facebook del blog. No encontré ninguna que me representará realmente. Quizás la más cercana a mis ideas, fuera esta:

Imatge

Después de mucho buscar, de repente apareció algo que por fin hizo que digera: Ahora sí! Y es que este texto de Lucía Etxebarría, sí me parece que enuncia verdades como puños.

Y es que yo he vivido situaciones de violencia entre parejas de amigos gays… y obviamente las existen entre lesbianas o bisexuales y entre heteros cuyas mujeres maltratan a sus maridos (SI! eso existe también!) Y no pretendo desprestigiar ni desmerecer a las mujeres maltratadas, ni decir que su lucha vale menos (porque si os habeis molestado en leer mi bio, sabreis que yo misma he vivido una relación llena de gritos, insultos y golpes). Pero por favor, despertemos y démonos cuenta de como está estipulada la ley, de como convierte a la mujer en la victima. Y maticemos no a la mujer maltratada si no a la mujer, en general.  Esta ley no nos está empoderando, está diciéndonos: No te preocupes, tu no puedes, pero aquí está tu papá estado, que cuidará de ti.  Si no, si no es así por favor, explicarme que significa “Juzgados de Violencia sobre la Mujer”. ¿Me pregunto si eso incluye a las trans? ¿incluye la violencia de mi posible esposa contra mi? ¿O solo incluye la violencia de un biohombre contra una biomujer?  Me parece una manera burda y barata de tenernos contentas: oh si, no nos preocupemos, el estado hace todo lo que puede con su juzgado especial para nosotras. No nos engañemos, no hacen una mierda por nadie. Ponen ese juzgado ahí  y se limpian las manos, pero siguen muriendo mujeres, siguen sin respetarse las ordenes de alejamiento, siguen maltratando a transexuales, sigue habiendo maltrato entre gays y lesbianas y siguen habiendo un montón de hombres maltratados. (y totalmente invisivilizados por esta sociedad patriarcal) Por no hablar del mal uso que se hace de este juzgado tratando de penar a hombres inocentes. Y eso, también lo se de primera mano, denuncias falsas, padres con miedo a perder el derecho a ver a sus hijos y abogados que te dicen: Déjalo aquí, estate contento con haber ganado la custodia y págale lo que te dicen. Estas en el tribunal de la mujer, no vas a tener una mejor sentencia

Dejemos de ser inocentes, señores, la violencia no tiene género. Get over it.

Deixa un comentari

