Cuestión de espacio.

Imatge

” El crimen más grande de una mujer gorda es atraverse a

ocupar más espacio”

Hace tiempo encontre esa imagen por la red y he de reconocer que me impactó. El espacio siempre es algo que me ha interesado. De pequeña, cuando era todavía más repelente que ahora, solía marcar mi espacio imitando la escena de Dirty Dancing en la que él le dice: Este es mi espacio, este es tu espacio. Siempre entendiendo el espacio como ese algo que me rodea y que es necesario defender. No fue hasta hace relativamente poco que entendí el espacio también como ese algo que yo misma ocupo. El espacio que habito. Con el taller de Drag King aprendí la censura espacial que se nos impone a las mujeres (y que nos imponemos, claro).  El espacio que ocupamos en el asiento del metro, como cruzamos las piernas, como encongemos la espalda.. siempre tendiendo a ocupar poco. A ser correctas.

Cuando lo dejé con mi pareja, compartí cama hasta prácticamente el  último día. Una cama de 1,60m. Enorme. Al volver a Barcelona, a la casa paterna, volví a mi cama de 90cm. Diminuta y acogedora. Al volver a mudarme me compré una cama de matrimonio, para mi sola. No me di cuenta, pero para empezar la situé pegada a la pared. Luego le puse cojines en ese lado; Con la excusa de hacerla medio sofá y poder ver la tele comodamente, dormía ocupando solo media cama. Han ido pasando los dias, y primero quité uno de los cojines, luego modifiqué la situacion de los otros y poco a poco he ido apoderándome de mi cama. Ahora la ocupo entera.
Y recuerdo una frase del taller de Drag King: “Saber lo que se siente al creer que mereces pisar el suelo sobre el que caminas” . El espacio está ahí y si no lo ocupas tu, lamentablemente no está ahí la Nada, cuidando de tus centimetros no habitados. Si no estás tu ahí, alguien ocupará ese lugar. Y recuperarlo una vez ha sido arrebatado es muy complicado. Así que mi consejo es, expándete. Siéntete libre y goza del espacio. Lo mereces.

Deixa un comentari

