STP 2012 – Libre determinación de género.

Se ha tenido que esperar hasta el pasado 2012 para que la DSM se decidiera a eliminar el concepto de Transtorno de Identidad de Género. Pero aún hoy en día las personas transexuales necesitan de un informe psiquiatrico y de un diagnóstico de Disforia de género para poder iniciar el protocolo de hormonización y cambio de género. Te aconsejo que si quieres saber un poco más te pases por la Wikipedia y te leas el artículo sobre Disforia de género.  En ningún caso debe ser agradable que para realizar un cambio sobre tu cuerpo tengas que pasar por un psiquiatra que certifique tu estado como un “estado de enfermedad mental”. Vamos, no creo que a las chicas que deciden ampliar sus pechos, hacerse una liposucción, o operarse los labios les hagan un test para diagnosticar si están cuerdas o no… Así que francamente no comprendo porque si un tipo se identifica como mujer y quiere ponerse pechos o una chica se identifica como hombre y quiere quitárselos hemos de intervenir el resto para decirle si puede o no hacerlo.

El paso de Transtorno de identidad de género a Disforia de género, obviamente no era una cosa como para sentarse y celebrar la victoria. Era obvio que la lucha seguía en curso. La gente de STP 2012 siguieron trabajando y parece que por fin empiezan a recogerse resultados. Y es que la nueva propuesta de ley por parte del Parlamento Andaluz reza: “Con la futura ley la identidad de género es algo  que se determina por la propia persona: cómo te sientes tú; cómo te  sientes con tu identidad; cómo te sientes con tu género y cómo  quieres que la sociedad te identifique”

De momento se trata solo de una iniciativa de ley y tendremos que esperar al 15 de diciembre para saber que pasa. Pero hemos de tener en cuenta el cambio que esta ley puede significar, para garantizar el derecho a la determinación de género, la Junta creará un documento de identidad para los transexuales que tendrá plena validez administrativa para todos los servicios andaluces, desde los educativos a los sanitarios, pasando por las residencias de ancianos.

stp.png

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s