Sex Positive Movement

Imatge

Se identifica como “sex positive movement” a aquella ideología que promueve una sexualidad abierta, guiada por los principios básicos del sexo seguro y consensuado. Es una actitud hacia la sexualidad  que considera todas las actividades sexuales consensuadas como saludables y placenteras. Fomenta el placer sexual y la experimentación, llegando a ser un movimiento social y filosófico que defiende la educación sexual y el sexo seguro.

Este movimiento no hace distinciones morales entre tipos de actividades sexuales, si no que las considera preferencias personales.

Son muchos los que se han manifestado de un modo u otro a favor de este moviemiento y de los cuales podemos extraer mas información, desde Annie Sprinkle, Virginie Despentes o la gente de Golfxs con principios a alguien a quien personalmente tengo mucho cariño por la naturalidad con que se expresa, Laci Green. En su articulo: What is “sex positive”? A parte de aclarar el concepto, nos plantea los 4 mitos mas recurrentes acerca del tema.

Mito 1: Sex positive significa ser una golfa. (Error! Sex positive significa respetar el derecho a elección de cada persona. Puedes ser sex positive virgen, sex positive en el celibato, sex positive promiscua, o cualquiera que se te ocurra, tu eliges!

Mito 2 : Si tu puedes usar tu cuerpo como tu quieras, eso significa que puedes tener sexo con animales y niños.  (Error! ¿que digimos del consenso? )

Mito 3: Sex Positive va en contra de la religión y de mi Dios. (Error! Sex Positive respeta cualquier opción sexual segura y consensuada, y eso incluye la elección de la asexualidad o del celibato. De todas maneras, mucha gente participa activamente en alguna religión, ya sea católica, musulmana etc y tienen una vida sexual plena con sus parejas)

Mito 4: Sex Positive no es liberación sexual real, sólo refuerza el sexismo animando a la mujer a ser un objeto sexual.  (Error! Para creer eso debemos partir de la base de que existe una única liberacion real y que todos los seres persiguen esa misma idea de libertad.  El movimiento Sex positive está más enfocado a la capacidad de decidir, cuando, como y con quien con total libertad. No pretende objetivizar, si no dotar de libertad a las personas)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s