¿Porqué Queer Punk Riot – Radical Queer Punk Reflections?

Siempre me ha fascinado el origen de las palabras. Creo que la etimología es algo básico para saciar la de la necesidad de comunicación del ser humano. Alguien me dijo una vez: ” Por favor, hablemos y hagámoslo bien. Sepamos que significan las palabras que usamos. ” 

Por eso esta pequeña introducción a las palabras escogidas:

Queer no tiene una traducción literal al español. Vendría a ser algo así como Rarito. Haré mas adelante un artículo sobre la historia del concepto, de momento a modo de introducción os explicare que me siento identificada con el término debido en parte a mi orientación sexual, llamémosle poco definida. Lo qual no implica que sea inexistente o perdida en un mar de dudas. Es poco definida porque parto de la base de no comprender del todo el género, al menos no como algo establecido y cerrado. Por tanto tampoco puedo comprender del todo una orientación sexual cerrada. El término queer me libera, elimina la necesidad de etiquetas. Me permite fluir. Y me enseña a usar los insultos hacia mi persona como arma de defensa, como herramienta de lucha. El termino queer empodera.

Entiendo el punk como algo mas que un género musical, hablo de punk en su concepto más amplio, entendido como inconformismo y rechazo a todo aquello que limite la libertad individual. Vease el sistema que habitamos, la sociedad, la cultura, la moral impuesta, la religión represora. 

Riot, Rabia, (Del lat.rabĭes). Ira, enojo, enfado grande. Eso es exactamente lo que siento ante la represión. No puedo convivir con la opresión a cualquier persona por parte de otra que se considera con mas derechos. 

Radical, (Del lat. radix, -īcis, raíz). 1. adj. Perteneciente o relativo a la raíz. Ser radical realmente significa ir a la raíz del problema. Y eso es lo que, humildemente, me propongo. Reflexionar y llegar a lo que podria ser la raíz o las raíces del conflicto en el que vivimos.

Deixa un comentari

